mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Tía María: Premier se muestra dispuesto al diálogo con autoridades y sociedad civil

437

El Primer Ministro reafirma su compromiso de atender las demandas de la provincia de Islay y buscar soluciones para el conflicto de Tía María. El diálogo se mantiene como una prioridad en la agenda gubernamental.

El Premier del Perú, Gustavo Adrianzen, ha manifestado su disposición a entablar un diálogo constructivo con las autoridades y la sociedad civil en relación al proyecto minero Tía María y la represa Yanapujio. En una conferencia de prensa realizada en el Grupo Aéreo, Adrianzen expresó su preocupación por la situación en el valle de Tambo y destacó la importancia de atender el justo reclamo de la población de la provincia de Islay.

REPRESA YANAPUJIO UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE

 “nosotros creemos que el justo reclamo de la población de la provincia de Islay, tiene que atenderse, por eso nuestra preocupación de que puedan surtirse de más agua del rio Tambo y Yanapujio es una posibilidad para que ello ocurra”, afirmó el Premier.

DIALOGO SOBRE TIA MARIA

Asimismo, subrayó que el diálogo es permanente y que las puertas de su despacho están abiertas para todos los alcaldes de Islay, el provincial, así como para las organizaciones de la sociedad civil.

Remarco Gustavo Adrianzen, que “nosotros creemos que los proyectos que se vayan a desarrollar tienen que desarrollarse en común interés de las comunidades también, tienen que desarrollarse siendo conscientes que el desarrollo de las comunidades debe ser tenido en cuenta, debe ser tenido en cuenta la conservación del medio ambiente y por supuesto escuchar sus demandas para que estas puedan ser resueltas”.

Además, destacó el compromiso de la presidenta Dina Boluarte en trabajar por el desarrollo de los pueblos y en encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

DATO

  • Comitiva no tuvieron la oportunidad de sobrevolar el Proyecto Tía María de Southern Peru.
  • Acompañaron al Premier: El ministro de Energía y Minas Rómulo Mucho, Agricultura Ángel Manero y de Producción Sergio Gonzales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *