mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Southern Perú brindó más de 600 atenciones en campaña médica en el valle de Tambo

350

* En alianza con Centros de Salud y Clínica Emmel se absolvieron las consultas en las especialidades de Geriatría, Pediatría y Ginecología.

Los vecinos del valle de Tambo se atendieron en las especialidades de Geriatría, Ginecología y Pediatría durante la Campaña Médica organizada por Southern Perú en alianza con los Centros de Salud y la Clínica Emmel. En total se brindaron 628 atenciones tanto con los galenos especializados y/o los servicios de laboratorio. La jornada se desarrolló en Chucarapi, Punta de Bombón, Cocachacra y El Arenal.

La atención especializada de profesionales fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por el equipo de Relacionamiento Social del Proyecto Minero Tía María con los responsables de los Puestos y Centros de Salud del valle de Tambo ya sean del Minsa o EsSalud, siempre con la intención de beneficiar a un mayor número de pobladores.

El gerente del Consejo Local de Administración de Salud (CLAS) de Punta de Bombón Walther Odilón Chahuara destacó la importancia de esta jornada médica. “Nosotros somos categoría 3, por tanto, adolecemos de profesionales que brinden atención especializada. Los médicos generales en ocasiones derivan al especialista y la gente tiene que ir hasta Arequipa y muchas veces no se dispone de los recursos económicos para afrontar este gasto”.

Anikira Escalante, pobladora atendida durante la campaña destacó que los médicos fueron muy comprensibles y absolvieron todas las inquietudes. “Estoy muy agradecida, muy buena iniciativa”, precisó. Asimismo, Juana Tito Mamani agradeció la consulta en pediatría de su pequeño y dijo que la campaña le significó un ahorro de tiempo y dinero, porque ya no tuvo que desplazarse hasta Arequipa.

Por su parte, Gelber Añari, representante de la Clínica Emmel se mostró muy satisfecho por participar de la campaña y remarcó que la gente del valle de Tambo es muy cálida y escucha atentamente las recomendaciones que dan los galenos.

De esta manera, Southern Perú ratifica el compromiso que tiene con la población del valle de Tambo en sumarse a los esfuerzos para ofrecer mejores servicios de salud en la zona.

LA CLAVE

La Campaña Médica se realizó en forma itinerante en cuatro puntos del valle de Tambo: Chucarapi, Punta de Bombón, Cocachacra y El Arenal. Fueron en total 21 personas de la Clínica Emmel entre médicos especialistas, asistentes y administrativos que estuvieron a cargo de la jornada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *