mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Junta de Usuarios realiza mantenimiento focalizado para evitar colapso del canal de derivación en la provincia de Islay

412

Con el objetivo de prevenir el colapso del canal de derivación que suministra agua a la población de Mollendo y la provincia de Islay, la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo ha puesto en marcha un plan de mantenimiento en zonas críticas a lo largo del canal.

El Gerente Técnico de la Junta, Juan Carlos Cahuana, informó que actualmente se están llevando a cabo trabajos preventivos en dos momentos del día: de 5:30 a.m. a 7:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Equipos especializados se encuentran trabajando arduamente en varios puntos del canal, donde el agua turbia que ingresa arrastra maleza, troncos, basura, arbustos, arena y otros elementos que obstruyen el paso del agua o provocan desbordamientos en algunos tramos, “estamos trabajando, condiciones adversas de basura flotante y arena, este último con mayor incremento estos días” refirió Juan Carlos Cahuana.

Muestra en probeta de planta de la planta de tratamiento en Mollendo

Según Cahuana, estas labores buscan garantizar que el canal principal, encargado de abastecer de agua a la población, no se vea afectado. Además, se busca facilitar el procesamiento del agua potable en las plantas de tratamiento de Sedapar, minimizando las dificultades en el tratamiento del recurso.

La Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo hace un llamado a la comunidad a colaborar en la preservación del canal, evitando arrojar desperdicios o elementos que puedan obstruir su funcionamiento. Asimismo, se insta a la población a hacer un uso responsable y consciente del agua, con el fin de garantizar su disponibilidad para todos los habitantes de la zona.

NO SE HARA MANTENIMIENTO DEL CANAL

Juan Carlos Cahuana, precisó que la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, no ha programado ningún mantenimiento general del canal de derivación en este verano 2024. El mantenimiento se podría realizar en el mes de marzo, previo aviso a la población y a los diversos usuarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *