mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Rómulo Mucho: “El destrabe de proyectos es mi prioridad, para eso me han traído”

224

El nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, adelantó que durante su gestión será prioridad el destrabe de los proyectos mineros.

“El destrabe de proyectos es mi prioridad, para eso me han traído”, comentó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). De acuerdo al Minem, de los 46 proyectos que hay en la cartera y que están valorizados en 53,000 millones de dólares, solo tres se encuentran en etapa de construcción. Estos son San GabrielAmpliación Santa María y Ampliación Toromocho (Fase II).

Cabe recordar que Jorge Soto Yen, director general de Minería del Minem, afirmó ante el IIMP que en el primer trimestre de este año el Gobierno espera autorizar proyectos mineros valorizados por al menos 3,000 millones de dólares. Asimismo, el funcionario afirmó que, durante el resto del año el Ejecutivo aprobará a otras iniciativas por 2,500 millones de dólares.

Ventanilla Única

Rómulo Mucho también adelantó al IIMP que durante su gestión estará en la agenda el reforzamiento de la Ventanilla Única Digital (VUD), a fin de reducir la «permisología» en los proyectos mineros.  

A la fecha, el Gobierno ya lanzó la VUD en lo que respecta a la exploración minera, la cual facilita el seguimiento del avance de los procesos claves de un proyecto minero y próximamente permitiría reducir los tiempos de aprobación de las autorizaciones, que hoy toman entre uno a tres años, a plazos menores, de seis meses.

Por la mañana, Mucho asumió las riendas del Minem. En una ceremonia interna, brindó un breve discurso en el auditorio ante directivos y personal de la institución.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *