mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Gobernador de Arequipa pide al PSI cumplir con cronograma de represa de Yanapuquio

416

Es urgente la culminación del expediente técnico y el estudio de impacto ambiental

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa, dijo estar preocupado, ya que al momento el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no cumple con los cronogramas establecidos, respecto a la elaboración del expediente técnico y estudios de impacto ambiental del proyecto integral de riego Yanapuquio, en la provincia de Islay, que beneficiará a la población entera de esa provincia y mejorará el riego en 10, 978 hectáreas del Valle de Tambo.

Asimismo, solicitó a la congresista de la República, Marleny Portero López, interponer sus buenos oficios, debido a que si se habla de seguridad alimentaria, es preciso asegurar un adecuado riego con infraestructura adecuada, procurar la calidad del suelo y utilizar la tecnología en el proceso de producción y cosecha.

Es preciso que los niveles de gobierno articulen la intervención mediante programas efectivos para mejorar la agricultura y en consecuencia asegurar productos alimenticios en calidad y cantidad.

Estas declaraciones las realizó, en la décimo tercera sesión extraordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del Programa Hambre Cero, del Congreso de la República, el mismo que sesionó en la ciudad de Arequipa, presidido por la congresista Portero López, contando con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quienes manifestaron que en el mes de mayo se presentaría el expediente de tan esperado proyecto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *