mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Shinno sobre Tía María: El clima social es favorable y eso hay que reforzarlo

357

El clima de la gente está favorable al proyecto Tía María (Arequipa) y eso hay que reforzarlo, sostuvo Guillemo Shinno, exviceministro de Minas.

También puedes leer: Ministro Mucho sobre Tía María: “Nos estamos reuniendo todos los ministerios para una intervención multisectorial”

Indicó lo positivo es que no solo el ministro del sector, Rómulo Mucho lo ha anunciado sino también el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.

“Pero hay que tener mucho cuidado porque si hay un sector que está en contra de la minería y van a tratar de revertir la situación que hay allí”, dijo a Rumbo Minero.

El también gerente general de Minera Apumayo añadió que tal como lo ha propuesto la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), si se trabaja de manera conjunta la población lo vería los proyectos mineros de manera positiva.

“Hay infraestructura común que se puede compartir estos proyectos (Conga, Galeno y Michiquillay) que reduzca la huella ambiental, creo que lo van a ver con buenos ojos, de manera distinta”, comentó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *