mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Proyecto Tía María requerirá modificar su EIA antes de iniciar construcción

186

Southern Perú Copper Corporation, la empresa responsable del proyecto minero Tía María, ha revelado que deberá modificar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto antes de iniciar la construcción. Esto se debe a que la compañía ha decidido cambiar la forma de abastecimiento de agua para la operación del proyecto.

NO HABRA DESALINIZACION

Según el presidente de la empresa, Óscar González Rocha, en lugar de utilizar el sistema de desalinización de agua de mar contemplado originalmente en el EIA, el proyecto se abastecerá de agua a través de la construcción de una represa sobre el río Tambo.

AGUA PARA LA AGRICULTURA

Esta represa tendrá una capacidad de 60 millones de metros cúbicos, de los cuales 7 millones serán destinados a las operaciones de Tía María y La Tapada, mientras que los 53 millones restantes se destinarán al uso agrícola y ganadero en el Valle del Tambo, así como para las necesidades de la población local.

El diseño de la represa se realizará de manera que su infraestructura quede dentro de la región Arequipa, atendiendo a la solicitud del gobernador regional. El estudio técnico para la construcción de la represa se espera que finalice en agosto de este año, luego de lo cual se iniciará su construcción, la cual tomaría aproximadamente un año y medio.

TRABAJO PARALELO

Paralelamente a la construcción de la represa, Southern Perú Copper Corporation avanzará con las obras de construcción del proyecto Tía María, las cuales estarían finalizadas entre fines de 2026 e inicios de 2027. Asimismo, la empresa también tiene prevista la construcción de una planta de lixiviación, que tomaría aproximadamente un año.

Fuente Diario Gestión 08/07/24




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *