mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Programa Trabajo Digno De Southern Perú Genera 200 Puestos De Empleo Para Pobladores Del Valle Del Tambo

261
  • La meta es implementar un cerco vivo a lo largo de 19 kilómetros.

Respondiendo a la necesidad de empleo local que se registra en el valle de Tambo, desde finales del mes de enero, Southern Perú implementó el programa Trabajo Digno enfocado a labores de instalación de un cerco vivo a lo largo de 19 kilómetros lineales dentro de la propiedad de la compañía.

Desde finales de octubre del 2023 a la fecha, el equipo de Relacionamiento Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern Perú recepcionó más de 1,250 solitudes donde los pobladores del valle de Tambo le piden a la empresa una oportunidad laboral frente a la escasez de oferta de trabajo que hay en el valle de Tambo, la misma que se acentúa por la recesión económica que vive el país.

Actualmente son 200 personas del valle de Tambo que laboran en Trabajo Digno, el primer grupo conformado por 100 vecinos comenzó a trabajar desde finales de enero y el segundo grupo se integró el 15 de abril.

Trabajo Digno ofrece a sus colaboradores todos los beneficios legales, es decir recibirán pagos por CTS, vacaciones y demás derechos de acuerdo a ley. De esta manera, Southern Perú garantiza condiciones laborales dignas para los pobladores del valle de Tambo.

Southern Perú no descarta que más adelante, se integren más personas y se hará respetando el orden en que presentaron las solicitudes. Además, informó que este programa no distrae las demás acciones que emprende el equipo de Relacionamiento Comunitario de Tía María como el programa de Tecnificando el Agro que trabaja con 1,500 familias del valle de Tambo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *