mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Municipalidad Provincial de Islay cederá terrenos para filial de la UNSA

208

Tres lotes colindantes con los terrenos de la filial Mollendo, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), serán entregados por la Municipalidad Provincial de Islay, para la ampliación de los servicios académicos.

Dentro de los proyectos de la casa de estudios superiores está implementar nuevas carreras en sus filiares de provincia, para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad con infraestructura adecuada y moderna.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, se reunió con el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, para hablar sobre la propuesta que debe ser aprobada esta semana en sesión de concejo municipal.

La autoridad municipal expresó su satisfacción por el interés y preocupación mostrada por las autoridades universitarias, para hacer realidad estos proyectos. Indicó que en una reunión previa con funcionarios públicos de la universidad ya se adelantó la propuesta por lo que la visita del rector solo confirmaría el ofrecimiento edil.

El rector presidió la comisión de trabajo integrada por los decanos de las Facultad de Administración y de Contabilidad, así como representantes de la Dirección General de Administración (DIGA) y la Unidad Ejecutora de Inversiones.

Richard Ale Cruz, solicitó al rector se pueda efectuar las gestiones ante el Consejo Universitario, para el funcionamiento de las carreras profesionales de Contabilidad, Agronomía, entre otras, así como el Municipio, llevara a cabo la donación de tres lotes.

La máxima autoridad de la UNSA, agradeció todo el apoyo del alcalde provincial, así como su interés, para que se haga realidad obras de infraestructura en la sede de Mollendo, que van a beneficiar a miles de jóvenes, que tienen limitaciones para estudiar en Arequipa.

Nueva infraestructura

El proyecto para la ampliación de los servicios académicos y la mejora en la calidad educativa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) está en marcha. Mediante una reunión de trabajo entre autoridades universitarias y el Terminal Internacional del Sur (TISUR) se planteó la construcción de un nuevo pabellón y el cerco perimétrico de la filial universitaria de Mollendo, provincia de Islay.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo José Rojas Flores, visitó las instalaciones de TISUR, ubicado en Matarani, y se reunió con el Gerente General, Mauricio Núñez del Prado, certificando que esta empresa portuaria, se convertirá por segunda vez, en socio estratégico para llevar a cabo esta importante mejora.

La máxima autoridad de la UNSA indicó que la nueva infraestructura permitirá la instalación e implementación de otras carreras como Administración, Contabilidad, Agronomía, entre otras. Mientras que el cerco de 17 000 m2, garantizará la seguridad al interior del recinto.

El gerente general de TISUR, Mauricio Núñez del Prado, junto al Gerente de Ingeniera, Ing. Amador Saba Capasapi, expresaron, que es posible este apoyo, dentro del programa de responsabilidad social, al sector salud y educación de toda la provincia de Islay, que van a beneficiar a miles de jóvenes de la ciudad de Mollendo y el Valle de Tambo.

La primera autoridad de esta casa superior de estudios, estuvo acompañado por los Decanos de Administración, de Contabilidad, así como el representante de la DIGA y de la Unidad Ejecutora de Inversiones, quienes coincidieron, la importancia de esta obra por impuesto, para asegurar el funcionamiento de otras carreras profesionales.

Con el apoyo de la comuna provincial y la empresa privada, la UNSA fortalecerá su presencia en Islay y beneficiará el desarrollo de la provincia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *