mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Islay: ANA busca fortalecer el liderazgo de la mujer en la gestión del agua

220

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo brindó una sensibilización a 21 mujeres de la provincia de Islay, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento busco descubrir y fortalecer sus capacidades y habilidades para el ejercicio de su liderazgo en la gestión del agua.

Participaron mujeres que forman parte de los consejos directivos de las comisiones de usuarios de Santa Ana de Quitiri, San Juan de Catas, Pampas Nuevas y Machones, organizaciones que forman parte de la Junta de Usuarios Punta de Bombón; así como de la comisión Mollendo de la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo.

Hicieron lo propio las mujeres, miembros de la comisión de usuarios Buena Vista el Toro y de Acequia Alta La Pascana de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

En su momento de intervención, Bernardo Nina, administrador local del agua, manifestó que existen muchas oportunidades para mejorar la participación de las mujeres en la gestión del agua, una de esas oportunidades es precisamente fortalecer sus habilidades para volcarlas hacia la agricultura, ya que es la actividad principal que desarrollan y que les brinda sustento y bienestar a sus familias.

Por último, destacó que lo que se busca es incrementar la participación de las mujeres en la gestión de los recursos hídricos y en los cargos de toma de decisiones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *