mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Julio Caceres Arce: Tia Maria va a generar valor empleo y desarrollo en la provincia de Islay

76

El Presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, se pronunció en la I Cumbre Minera que se desarrolla en el puerto de Ilo – Moquegua sobre la importancia del proyecto Tia Maria de Southern Peru en el valle de Tambo, provincia de Islay.

“Le mandaré un mensaje al colador del Valle de Tambo en que ya ha pasado un tiempo, y creo que más que necesario para que la minería, no hablamos solamente del proyecto Tía María, sino la minería en su conjunto y el proyecto Tía María ha dado las respuestas de solución a todas las controversias, dudas y temores que había” refirió el representante de los empresarios de Arequipa.

Sobre el tema del agua – dijo –  está clarísimo cuál es la solución, por otro lado, sostuvo que podría generar como valor el proyecto de Tía María al desarrollo de la provincia de Islay, es agua y desagüe.

Se dirigió a los pobladores de tambo, “no nos dejemos seguir engañando, Tía María es un proyecto que va a generarle valor, empleo y desarrollo a la provincia de Islay, y por supuesto a la región Arequipa. No esperemos más, seamos realmente conscientes del trabajo que va a generar un proyecto de la inversión de Tía María, no buscando el enfrentamiento entre hermanos. Así que mis queridos amigos solamente es una invocación para buscar la solución conjunta”.

Aseveró que el Perú necesita de ustedes (tambo) de nosotros. La minería puede ir de la mano con el agro, totalmente en eso no hay desacuerdo. Así que si hay alguna controversia o hay algún tema que desean todavía terminar de conversar, desde la Cámara de Comercio los invito a sentarnos a dialogar y a buscar la solución definitiva a un proyecto que debe tener la solución definitiva en el desarrollo de la provincia de Islay como es Tía María, sentenció Cáceres Arce




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *