mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Gobernadores regionales y ministro de Energía y Minas participan en Cumbre de Minería Responsable

134
  • Fórum se desarrolla en la ciudad de Ilo los días 6 y 7 de junio

El ministro de Energía y Minas, Ing. Rómulo Mucho con el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro sostendrán un trascendental diálogo con los gobernadores de todo el país, a fin de vislumbrar el futuro de la minería peruana en un escenario de responsabilidad y respeto a propuestas de desarrollo nacional.

Será en el marco de la “Primera Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial” que es organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR y que se desarrollará los días 6 y 7 de junio en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua de la ciudad moqueguana de Ilo.

El foro contará con la participación de los gobernadores de las regiones, autoridades del sector del gobierno central, representantes de gremios empresariales y altos ejecutivos de empresas mineras de nuestro país quienes disertarán sobre el desarrollo minero en las regiones. Además, se tratarán temas relacionados al compromiso y equilibrio social y ambiental; a la innovación en minería sostenible para la transición al hidrógeno verde global; el lanzamiento del Plan de Competitividad de la Región Moquegua; y los desafíos para afrontar la minería ilegal e informal.

La inauguración estará a cargo del presidente de la ANGR y gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez y de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

El programa incluye conferencias y paneles participarán los ministros de Energía y Minas, Ing. Rómulo Mucho Mamani y el ministro de Ambiente, Juan Carlos Castro; la viceministra de Hidrocarburos, Econ. Iris Marlene Cárdenas Pino; el viceministro de Minas, Ing. Henry Luna Córdova; el viceministro de Gobernanza Territorial, Juan del Carmen Haro Muñoz: el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Alonzo Zapata Cornejo; y director general de Minería, Ing. Jorge Enrique Soto, entre otras autoridades.

Los organizadores han destacado que la minería aporta a la economía nacional con el 10% de PBI, contribuye con el 60% de las exportaciones nacionales y representa el 23% de la inversión extranjera directa, siendo una fuente de trabajo rentable y efectiva para a la población de las zonas de influencia donde se ubican.

De allí la importancia que los gobernadores en su conjunto y los más altos ejecutivos del gobierno de los sectores involucrados, tengan la oportunidad de alternar durante dos días a fin de encontrar caminos y alternativas que faciliten el desarrollo de la actividad minera en el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *