mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Estudios de represa Yanapujio estará listo este año

382

El gobernador de Arequipa, anunció una vez mas que los estudios de la futura represa de Yanapuquio estarán concluidos este año.

Recordó que el expediente debió entregarse a fines del año pasado, sostuvo en el PSI ha tenido algunos, retrasos en relación al estudio de impacto ambiental.

El expediente técnico, según el PSI en abril lo deben estar entregando, otro inconveniente además no poder hacer la licitación porque falta el expediente de estudio ambiental.

ACELERAR EL PROCESO

Rohel Sanchez, indicó estar gestionando la incorporación de un artículo sobre la base de la experiencia que ya se le dio a reconstrucción con cambios en su momento, ello – dijo – se podrá reducir el tiempo, acortar plazos a 90 días y entonces esta inversión sea realidad, porque esa es una exigencia que se viene haciendo desde el gobierno regional al Ejecutivo.

Advirtió que también hay un compromiso que ha asumido también el Ejecutivo para que esta represa se concretice y se inicie.

¿Esta represa, es compartida o exclusiva para la provincia de Islay?

Sobre si la represa es exclusiva para tambo o será compartida con Moquegua, el gobernador, manifestó que ese tema se tiene que definir la autoridad competente, en este caso el Programa Subsectorial de Irrigación PSI y al interior del Ejecutivo.

Lo importante es que la provincia de Islay tenga el agua como se merece y sobre todo un agua ya tratada para garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades, finalizó Rohel Sanchez




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *