mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Policía realiza mega operativo «Impacto 2024 – Control de Identidad a Ciudadanos Extranjeros» en Mollendo

321

22 de febrero de 2024

En la localidad de Mollendo, a las 07:00 horas del 22 de febrero de 2024, el Mayor PNP Daniel Oliver Javier Sucasaire, Comisario Sectorial de Mollendo, encabezó un importante operativo policial denominado «Impacto 2024 – Control de Identidad a Ciudadanos Extranjeros». El operativo contó con la participación de 15 efectivos policiales, 3 unidades móviles policiales de la jurisdicción, 3 unidades móviles policiales de comisarías colindantes, cada una con su respectiva tripulación, y el apoyo de 3 unidades móviles de Serenazgo.

Bajo la coordinación y conocimiento de la representante del Ministerio Público Dra. Sandra Inés Charca Zaira, Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, y la Subprefectura, este mega operativo tuvo como objetivo principal el control de identidad y la detección de actores extranjeros que afectan la seguridad, defensa y desarrollo nacional. Durante su desarrollo, se logró la intervención de 11 ciudadanos peruanos, entre los cuales se encontraban 3 personas con requisitoria: Israel Gonzalo Zegarra López (53), Daniel José Pizarro Halanoca (43) y Ericzon Gumer Zarate Peña (39), por diversos delitos.

Además, se intervino a 42 ciudadanos de nacionalidad extranjera provenientes de Venezuela, Colombia, Chile y Argentina. Estos individuos serán sometidos a un proceso de enrolamiento mediante el sistema AFIS, a cargo de personal especializado de criminalística de la ciudad de Arequipa, quienes cuentan con un equipo móvil de última generación. Gracias a este sistema, se podrá lograr una plena identificación de los extranjeros intervenidos, lo cual contribuirá a una adecuada administración de justicia en los procesos de investigación llevados a cabo por diferentes órganos como la Fiscalía y el Poder Judicial.

Por otro lado, durante el operativo se logró ubicar a un ciudadano identificado como Richard José Luis Quispe Cuevas, quien figuraba como persona desaparecida desde el 14 de febrero de 2024, según una denuncia presentada por la DEPINCRI – Arequipa.

Con este exitoso mega operativo, la Policía Nacional del Perú continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el orden en la localidad de Mollendo y proteger los intereses nacionales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *