mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Disponen cierre de muelles y caletas en la costa de Arequipa debido a oleajes anómalos

262

La Marina de Guerra del Perú emitió la Resolución de Capitanía 017-2024, en la cual se ordena el cierre de diversos muelles y caletas en la zona costera de Arequipa a partir de las 21:00 horas del 18 de abril. Esta medida se toma como precaución ante la posibilidad de oleajes anómalos de distintas intensidades en el litoral arequipeño.

La resolución establece el cierre de 3 muelles y 4 caletas en la región. Entre los lugares afectados se encuentran la Estación de Prácticas de la bahía de Matarani, los muelles Tisur C y F, la Terminal Multiboyas Mollendo, la Terminal Multiboyas Monte Azul, el Puerto de Matarani (Muelle Ocean Fish) y las caletas de Atico, La Planchada, Quilca y el Faro.

Además del cierre de estos puntos, se dispone la paralización de diversas actividades marítimas, tales como actividades portuarias, turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca industrial y artesanal, así como actividades subacuáticas y recreacionales.

En la Resolución de Capitanía 007-2024 emitida por el Capitán de Corbeta, Capitán de Puerto de Mollendo Jonatan Mendoza Alarcón, también se recomienda a aquellos que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo en la jurisdicción correspondiente, adoptar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar su seguridad.

Con esta medida, la Marina busca proteger a la población y prevenir posibles incidentes debido a las condiciones marítimas adversas en la costa de Arequipa. Se espera que una vez que las condiciones mejoren, se levante la restricción y se reanuden las actividades de manera segura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *