mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

MTC carece de presupuesto para estudios de vía de evitamiento en Cocachacra, el alcalde solicitará financiamiento local

498

Cocachacra, 19 abril 2024 – En medio de una visita técnica de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la localidad de Tambo, se reveló que el MTC no cuenta con presupuesto para llevar a cabo los estudios necesarios para la construcción de la actual vía de evitamiento en Cocachacra. Ante esta situación, el alcalde Abel Suarez anunció que solicitará al MTC la devolución de los 4.5 kilómetros de la vía de evitamiento en Cocachacra, con el fin de que la municipalidad pueda financiar el proyecto.

El alcalde expresó su descontento con el MTC, señalando que desde 2012 se vienen realizando gestiones para la ejecución de esta vía, pero el ministerio ha indicado que no hay presupuesto disponible y que la viabilidad financiera podría darse recién en 2027. «Son 12 años hasta hoy y no se viabiliza«, lamentó el burgomaestre.

Durante la visita técnica, el alcalde manifestó abiertamente su desacuerdo ante los representantes del MTC. Señaló que el ministerio ha priorizado la construcción de una vía en otra zona, la vía Yarabamba – Arequipa – Tambo, la cual ha sido declarada viable y de necesidad pública, mientras que la vía de evitamiento en Cocachacra que espera hace 12 años, no ha recibido la misma atención. Según el alcalde, los funcionarios del MTC parecen estar más interesados en «pasear» que en resolver los problemas que afectan a la población.

Ante la negativa del MTC, el alcalde Abel Suarez anunció que solicitará al ministerio la devolución de los 4.5 kilómetros de la vía de evitamiento en Cocachacra. De esta manera, la municipalidad asumiría la ejecución del proyecto con recursos propios, evitando así años de estancamiento debido a la burocracia ministerial.

Esta vía de evitamiento es de vital importancia, ya que permite que el tránsito de vehículos de carga pesada evite ingresar al pueblo, reduciendo así los accidentes y mejorando la seguridad vial. Además, el flujo vehicular actual genera una polvareda que afecta negativamente los cultivos en esta zona agrícola.

El alcalde y la población esperan que el MTC atienda sus demandas y brinde una solución pronta a esta problemática, que lleva años sin resolverse y afecta tanto a la seguridad como al desarrollo de la localidad de Cocachacra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *