mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Congresistas llegan a Tambo para rechazar proyecto Tía María de Southern Perú

193

Un grupo de 7 congresistas de la República llegarán el próximo 12 de julio al Valle de Tambo para apoyar a los pobladores que se oponen al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú.

Según anunció Miguel Meza, uno de los voceros antimineros del valle, los parlamentarios arribarán a la Plaza San Francisco de Cocachacra a partir de las 2 de la tarde. Previamente, realizarán un recorrido por diversas zonas del valle para observar el trabajo que se realiza en campo, donde hay una importante mano de obra.

Los congresistas que han confirmado su participación son: Víctor Cutipa de Moquegua, Alex Flores de Ayacucho, Hamber Echevarria de Cajamarca, Silvana Robles de Junín, Ruth Luque de Cuzco, Singrid Bazán de Lima y Jaime Quito de Arequipa.

El propósito de la visita es que, luego de la reunión con los pobladores, los parlamentarios emitan un pronunciamiento para hacer llegar al Ejecutivo y evitar que el proyecto Tía María prospere, atendiendo a la oposición de los habitantes del Valle de Tambo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *