mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

SEAL inaugura ampliación de subestación en Mollendo

141

° Más de 32 mil usuarios de los distritos de Islay son beneficiados con estas obras

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, inauguró el proyecto de “Ampliación SET Mollendo 33/10 kV – Mollendo del Distrito de Mollendo -Provincia de Islay – Departamento de Arequipa”. Este proyecto tiene como objetivo cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica de forma segura y con buena calidad, en la provincia de Islay. Asimismo, permitirá mejorar la disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda, además de las futuras cargas comerciales.

Este esfuerzo, representa un compromiso firme por el progreso y la calidad de vida de los vecinos de Islay, con un impacto positivo duradero en el crecimiento económico y social.

El vicepresidente del Directorio de SEAL, Sr. César Roberto Ramírez Lynch, indicó que proyecto es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando se trabaja juntos en beneficio de la comunidad. Con una inversión total de S/ 5’774,762.87 esta obra garantiza la continuidad del servicio en la provincia en beneficio de familias, emprendedores e industrias.

El proyecto incluye mejoras en la potencia en la Subestación de Mollendo; instalación de un transformador de potencia; reemplazo de cables de energía; construcción de una sala eléctrica; entre otros trabajos, que permitirán una distribución más eficiente y confiable de la energía beneficiando directamente a alrededor de 32,800 pobladores.

El alcalde provincial de Islay Sr. Richard Ale Cruz expresó que el proyecto es un paso significativo hacia adelante para la comunidad y provincia de Islay en su conjunto. Con estas mejoras en la infraestructura eléctrica, no solo se está brindando un acceso seguro, sino también sentando las bases para un futuro más próspero.

La primera mujer operadora en una SET

Las autoridades fueron informadas de las ventajas de la nueva SET Mollendo por la Ing. Rebeca Quispe Vilcape. Desde hace 9 meses, se convirtió en la primera mujer operadora en una subestación eléctrica de transmisión de SEAL, en la ciudad de Mollendo.

La ingeniera electrónica está a cargo de realizar maniobras en el patio de llaves y en celdas eléctricas de transmisión, además de ejecutar inspecciones termográficas en todo el sistema eléctrico de Seal.

SEAL reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la calidad en la ejecución de las obras, con la firme convicción de que esta inversión será un catalizador del crecimiento y la prosperidad en toda la región de Arequipa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *