mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Rómulo Mucho: Mi respaldo a Tía María es sobre los beneficios para Arequipa y el país.

323

En respuesta a una de las preguntas del pliego interpelatorio el ministro Mucho afirmó: “mi respaldo al proyecto Tía María se basa en la convicción de que puede traer muchos beneficios significativos para la región Arequipa y para el país en general”. Añadió que este proyecto “puede ser parte del desarrollo integral del Valle de Tambo siempre y cuando se lleve a cabo de manera responsable y respetando los acuerdos y compromisos establecidos entre las partes como fruto del diálogo, sin escatimar en el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos de la región, principalmente del Valle de Tambo”.

Reconoció que “existen preocupaciones legítimas sobre los posibles impactos ambientales y sociales” por lo que “es esencial abordar estas preocupaciones de manera transparente y colaborativa”.

Continuó diciendo “Les reitero, mi objetivo es fomentar un diálogo constructivo entre todas las partes interesadas para encontrar soluciones que nos encaminen hacia el desarrollo económico con la debida protección del medio ambiente y el total respeto a los derechos de las comunidades locales”.

Anunció que “para una mayor transparencia en la gestión, me abstendré de participar, si es que existe, de algún modo,en conflicto de interés con Tía María” porque “mi prioridad es actuar en las mejores decisiones a favor de la comunidad la región Arequipa y del país garantizando la integridad la objetiva de todas mis acciones”.

En su larga exposición ante los congresistas y que el país pudo seguir por la transmisión en directo que llevó a cabo el Canal del Congreso, el ministro Mucho fue enfático en precisar que todo el mundo sabe que en este momento vivimos una recesión económica y que no hay trabajo al respecto señaló “Creo que los proyectos mineros que hoy se encuentran paralizados deberían seguir su curso para generar trabajo, economía, ahorro y actividades económica conexas por medio de la formación de clúster” sentenció.

(Fuente: Congreso TV – Redacción TODO MINERÍA)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *