Resolución de contrato con Peru E-Tronics por incumplimiento de mantenimiento de semáforos en Mollendo

245

El Gerente de Transporte de la Municipalidad provincial de Islay, Yony Calle, indicó que se ha resuelto el contrato con la empresa Peru E-Tronics, encargada del mantenimiento de los semáforos en nuestra ciudad, debido a su incumplimiento contractual.

El funcionario, anunció que se han activado las penalidades correspondientes a la mencionada empresa, luego de constatar su falta de compromiso y respuesta ante las llamadas y requerimientos realizados.

Durante la investigación llevada a cabo, se descubrió que el encargado designado por Peru E-Tronics, Arturo Ramos, solo cuenta con experiencia en cámaras de vigilancia y no en semáforos. Es importante destacar que la municipalidad no realizó ningún desembolso de fondos a esta empresa.

Calle enfatizó que la municipalidad ha mostrado toda la predisposición para cumplir con el contrato, pero lamentablemente el contratista no ha correspondido de la misma manera, evadiendo sus responsabilidades y dejando de responder a las comunicaciones.

Ante esta situación, el Gerente de Transporte anunció que se ha iniciado el levantamiento de información técnica para evaluar la necesidad de los semáforos actuales. Como resultado de este análisis, se ha llegado a la conclusión de adquirir 04 nuevas tarjetas de última generación, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, se ha comenzado la elaboración de los Términos de Referencia que permitirán, en un corto plazo, la adquisición de estas 04 tarjetas. La municipalidad buscará contar con la presencia de una empresa con experiencia en semáforos, la cual ya ha sido identificada en la ciudad de Arequipa, para llevar a cabo esta importante tarea.

La Municipalidad de Mollendo reafirma su compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos y continuará trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de los semáforos en beneficio de todos. Asimismo, se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances y próximas acciones relacionadas con esta situación.

DATO

La municipalidad tiene disponible 39,000 soles que es el costo de este  proyecto

Semáforos de Mollendo (foto: Prensa Regional)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *