mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Programa Educuna llega al Valle de Tambo para fortalecer la educación temprana

348

El 15 de abril de 2024, el Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el Programa Educuna en el Arenal, en la Institución Educativa Inicial Leonor Bernedo de Juárez, ubicada en el Valle de Tambo. Esta iniciativa busca mejorar el servicio educativo en la primera infancia y asegurar un inicio educativo sólido en niñas y niños de 12 a 36 meses.

En esta ocasión, el programa cuenta con 17 niños, quienes estarán a cargo de dos docentes y cuatro auxiliares. Cabe resaltar que esta es la única EduCuna focalizada en toda la provincia de Islay, según lo informado por Karla Misad Ascuña, Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Islay.

Las EduCunas seleccionadas brindarán una atención de 8 horas diarias y contarán con docentes de educación inicial y auxiliares que promoverán experiencias de aprendizaje que favorecerán la exploración, el movimiento, la expresión y el disfrute del juego como parte del aprendizaje. Asimismo, atenderán preferentemente a niños y niñas de madres solteras y adolescentes, y jefas de hogar en condición de pobreza o pobreza extrema, para que puedan trabajar con tranquilidad y confianza.

Cabe mencionar que el Minedu anunció una inversión de más de 205 millones de soles para implementar, inicialmente, 316 EduCunas a nivel nacional, lo cual beneficiará a 8260 niñas y niños en el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *