mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Miguel Meza advierte a Southern: «Deben pensarlo 5 mil veces antes de ingresar al valle de Tambo»

653

El vocero anti minero del valle de Tambo, Miguel Meza, ha lanzado una contundente advertencia a la empresa Southern Peru. En una declaración determinante y tono amenazante dijo, «Southern Peru, debe pensar 5 mil veces antes de intentar ingresar nuevamente al valle de Tambo» dejando en claro que la resistencia local no tolerará más provocaciones.

La declaración de Meza se produce justo después de la culminación de los actos conmemorativos que marcan 16 años de luchas y enfrentamientos en el valle de Tambo. Durante este tiempo dijo, la comunidad ha enfrentado constantes provocaciones tanto por parte de la empresa minera como de las fuerzas policiales.

El líder comunitario reconoció que el año pasado la presencia en los actos conmemorativos fue limitada, pero este año la respuesta ha sido masiva. Según Meza, esto se debe a las múltiples provocaciones que han tenido lugar en el valle de Tambo. «Es una provocación lo que declara el ministro de energía y minas Rómulo Mucho, es una provocación de la minera el regalo de mochilas verdes, un color parecido a la bandera de ‘agro sí, mina no'», afirmó Meza.

Es una muestra como el pueblo reacciona cuando siente que se está amenazado el valle nuevamente, refirió el dirigente del valle de Tambo.

HARAN MARCHA Y PLANTON A DIRECTORA DE UGEL ISLAY

De otro lado dejo entrever el vocero del valle de tambo, ante las recientes acciones que ha realizado la directora de la Ugel Islay Karla Misad Ascuña de permitir ingresar a su institución a la empresa minera (Internet para colegios en valle de tambo y reconocimiento a Southern Peru), Miguel Meza anunció que en las próximas asambleas se va a plantear una marcha y plantón en la Ugel Islay.

La resistencia de un sector en el valle de Tambo continúa firme en su lucha por la defensa del medio ambiente y su oposición a la actividad minera en la zona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *