mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Islay: ANA Sensibiliza a Estudiantes sobre Cultura del Agua

280

En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la cultura del agua con estudiantes de instituciones educativas primarias en la provincia de Islay, región Arequipa.

Bajo el título «Conociendo nuestra cuenca Tambo», se realizaron capacitaciones en las cuales participaron un total de 102 estudiantes de la I.E. N° Sagrado Corazón de Jesús y 139 de la I.E. Mercedes Manrique Fuentes. Durante estas sesiones, los estudiantes fueron concientizados sobre la importancia del agua, fomentando su buen uso, cuidado y ahorro tanto en las actividades escolares como en el hogar.

Los directores de ambas instituciones educativas elogiaron la iniciativa de la ANA para fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y del agua, como un elemento esencial para promover un cambio de actitud en los jóvenes.

Además, se entregó material educativo, incluyendo el folleto «La Cultura del Agua comienza en casa», producido por la Autoridad Nacional del Agua. Este folleto proporciona recomendaciones y consejos para el ahorro del recurso hídrico en diversas áreas, como la preparación de alimentos, la higiene personal y el mantenimiento de tanques y piscinas, entre otros.

Esta jornada de sensibilización a los estudiantes forma parte de las actividades llevadas a cabo en el ámbito de la ALA Tambo Alto Tambo durante la Semana del Agua, bajo el lema «Unidos por el agua hacemos más».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *