mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Mauricio Chang: los recursos para los proyectos vienen del canon minero.

178
  • Un proyecto minero puede ir de la mano con la agricultura y desarrollarse ambos en favor del país.

El ex Consejero Regional y empresario Mauricio Chang Obezo se pronunció respecto a Tia Maria y la futura represa en la provincia de Islay

Respecto al proyecto Tía María, Chang Obezo manifestó, más allá de los nombres de la empresa o de la empresa en sí, siempre hemos defendido la actividad económica “no hay que ser hipócritas ni mentirle a la población de que los recursos más importantes a nivel nacional donde se desarrollan los proyectos pistas, veredas, parques, colegios o centros de salud, vienen de los recursos del canon minero y eso es un recurso importante”.

Ahora estamos en una expectativa que pueda salir el proyecto Tía María, que pueda reiniciar, retomar como lo han mencionado, pero que también es importante que se genere una mesa de desarrollo y que haya un compromiso en dos etapas: una en la etapa de construcción, que cosa se va a invertir a favor de la provincia de Islay, y también en la etapa de operación, cual va ser el desarrollo sostenible, social, económico y el cuidado ambiental por supuesto de primera mano.

El valle de tambo no puede porque afectarse, al contrario, tiene que crecer más, tiene que crear asociatividad, agro exportación y de esa manera si se puede notar que un proyecto minero puede ir de la mano con la agricultura y desarrollarse ambos en favor del país.

UNA REPRESA DENTRO DE LA REGION AREQUIPA

Sobre la propuesta de una represa para la provincia de Islay, Chang Obezo indicó que es un planteamiento que se ha seguido por muchos años y es momento de que el gobierno central se comprometa con el desarrollo y ejecución de esta obra.

Chang Obezo, se manifestó de acuerdo con la instalación de una represa en la provincia de Islay, al cual se manejaría en la region Arequipa y evitar conflicto con Moquegua.

Señaló que el tema de la represa no solo va por un tema de almacenamiento, sino por un tema de calidad de agua, distribución óptima del recurso hídrico, complementado con un proyecto integral de agua y desagüe para mejorar el medio ambiente y la agricultura del valle de Tambo.

Planteo proseguir con el proyecto de Proyfe que garantiza el tratamiento de agua bajo el sistema de osmosis inversa y la población pueda consumir el agua directamente de los pilones. Respecto al monto del proyecto, indicó que es menos de los 1300 millones que se dice.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *