mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Infantes de Marina realizará ejercicios de entrenamiento de Tiro en playa “La Sorda” Matarani

642

Personal de la Estación Naval de Mollendo, efectuará ejercicio de Tiro en la playa “La Sorda” así lo dio a conocer el Capitán de Puerto de Mollendo, Capitán de Corbeta AP Jonatan Mendoza Alarcón.

Según se detalla en el aviso de capitanía N°21-2024, el ejercicio compromete la coordenada geográfica: latitud 17°00´37.8¨ (S) Longitud 072°40.1¨ de 08.00 a 14.00 horas de este miércoles 20 de marzo.

Por esta razón, se comunica a las agencias marítimas, armadores, capitanes de naves mercantes, procuradores marítimos, personal de gente de mar sindicatos, gremios pesqueros, propietarios, patrones, tripulantes de pesca y encargados de diferentes tipos de naves de la realización de este ejercicio.

En tal sentido, se restringe el tránsito de todo tipo de embarcaciones en el horario y área descrita, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la vida humana en el mar.

LA SORDA

El Centro de Entrenamiento Naval del Sur – Playa La Sorda, es pieza fundamental para el entrenamiento y capacitación de los miembros del Destacamento de Infantería de Marina en Mollendo y Fuerzas Especiales, en esta zona se realizan ejercicios de natación de combate, rompientes, supervivencia en el mar, flotabilidad e incursión anfibia, con el fin de estar preparados para la defensa de la Nación ante un amenaza interna o externa y para afrontar situaciones de riesgo frente a desastres naturales.

En esta playa, se realizan riguroso entrenamiento, en el cual se actúa con determinación frente a escenarios de toma de inmuebles, fuego vivo con esfuerzo e incursión anfibia, demostrando que están correctamente capacitados para apoyar a la población ante cualquier ocurrencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *