mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Capacitación programada por la empresa Supera para colegios del valle de tambo quedo suspendida

401

El director de la Institución Educativa Cesar Águila Rodas, anunció la suspensión de una capacitación que se había programado para líderes de 5to grado del colegio López de Romaña del distrito de Dean Valdivia, cuyos padres de familia tenían que autorizar de manera libre y voluntaria.

Cesar Aguila Rodas
Dir. Cesar Aguila Rodas

Cesar Águila, sostuvo que nunca se programó una capacitación dentro de la institución educativa López De Romaña, la sede tenía que ser en Mejía, donde los alumnos con autorización respectiva se tenían que trasladar a Mejía una vez por mes hasta su culminación en el mes de diciembre.

Refirió que esta capacitación es producto de un convenio entre la Ugel Islay y la empresa Supera, sin embargo, al ser cambiada la anterior directora de la Ugel en este momento ha quedado suspendido para ver si la nueva autoridad de la Ugel decide continuar con ese convenio o lo anula, en ese sentido esta actividad no se va a llevar a cabo, afirmo el director del colegio en mención.

CAPACITACION A PROFESORES TAMBIEN FUE SUSPENDIDO

Añadió Cesar Águila, para hoy (19 junio) estaba programado una capacitación para profesores que quieran asistir libre y voluntariamente, al momento la mitad ha decido capacitarse y el resto no, es decir no tiene carácter de obligatorio, la persona que quiera crecer personalmente en su conocimiento se iba a capacitar.

Esta capacitación también ha quedado suspendida, hasta que la nueva autoridad de la Ugel Islay defina su política de trabajo.

ANTIMINEROS RECHAZAN ESTA CAPACITACION

En la víspera un grupo de antimineros liderados por Anthony Torres Quispe, anunció un plantón frente a la Institución Educativa, indicando que la empresa minera nuevamente estaba provocando al tratar de ingresar a los colegios con estas capacitaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *