mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Grupo de antimineros del valle de Tambo obliga a congresista María Agüero a abandonar reunión de trabajo

224
  • Cita era en la Junta de Usuarios de La Punta de Bombón

AREQUIPA. – Exasperada por los reiterados cuestionamientos y agravios verbales de un grupo de antimineros, la congresista izquierdista de Perú Libre, María Agüero se vio obligada a retirarse de una reunión convocada por la Junta de Usuarios de La Punta de Bombón en el Valle de Tambo.

La cita había sido convocada por el presidente de la Junta, Marcial Vargas con la finalidad de analizar, junto a directivos y funcionarios de ANA, OEFA, SERFOR, etc, la calidad del agua del río Tambo así como la conformación de un Consejo de Cuenca para el mismo río.

Pero, lo que debía ser una mesa de trabajo técnica, se convirtió en escenario político porque al evento concurrió la congresista Agüero, y tras ella llegaron conocidos dirigentes que se oponen radicalmente a la ejecución del proyecto Tía María.

Dirigentes como Miguel Meza Igme, Justo Centeno, Miguel Toranzo, Marilú Marroquín entre otros, comenzaron a cuestionar a la congresista Agüero a quien criticaron el haberse alejado de las luchas del Valle al asumir sus funciones congresales. La acusaron de haber traicionado sus compromisos de cuando era candidata y consiguió los votos de la población de Islay por su posición contra Tía María.

La congresista intentó aclarar acerca de su trabajo y su identificación con la población del Valle de Tambo, pero estas razones no satisficieron a los antimineros quienes a gritos agredieron verbalmente a la congresista ante el asombro de los funcionarios estatales y el grupo de agricultores presentes en el auditorio de la Junta.

Tras unos breves minutos de insultos y gritos, la congresista Agüero se vio obligada a abandonar la reunión y refugiarse en las oficinas administrativas de la Junta, en donde permaneció por varios minutos hasta que su grupo de seguridad con apoyo de la policía local, pudo permitir que llegue hasta su vehículo para dirigirse a Arequipa y sin cumplir con otras actividades previstas en su agenda en la provincia de Islay.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *