mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Autoridades y Policía se reúnen para garantizar seguridad en protestas del Valle de Tambo

215

El Comité de Prevención y Monitoreo de Conflictos Sociales, encabezado por la prefecta regional Lucía Valdivia y la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo una reunión crucial en relación a las próximas movilizaciones en el Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María para este 5 de julio.

El general PNP Colin Sim Galvan, jefe de la Macro Región Policial, enfatizó que la posición de la Policía es garantizar el orden público, la propiedad pública y privada, así como el libre tránsito durante las manifestaciones. Sim afirmó que acompañarán de manera pacífica a quienes salgan a marchar, sin necesidad de utilizar tanques ni helicópteros.

Además, Sim mencionó que evaluarán la cantidad de personal policial necesario de acuerdo al número de manifestantes, incluso considerando desplazar refuerzos desde Arequipa. El general también anunció que el viernes se dirigirá personalmente al Valle de Tambo para reunirse con los dirigentes y reforzar las medidas de seguridad establecidas.

«Estoy convencido de que estas manifestaciones serán de manera pacífica como corresponde y la policía está para acompañarlos», aseguró Sim, destacando el compromiso de la Policía Nacional por garantizar la seguridad durante las protestas.

Datos: HBA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *