mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

GRA aperturará procesos disciplinarios a directores que no cumplan con retraso de horarios escolares

138

Ante el considerable descenso de las temperaturas registradas en los últimos días en la región Arequipa, la Gerencia Regional de Educación ha dispuesto un nuevo retraso de 15 minutos adicionales en el horario de ingreso a las instituciones educativas (II.EE.).

La titular del sector, Cecilia Jarita Padilla, reiteró que se aperturarán procesos administrativos disciplinarios a aquellos directores de II.EE. que no acaten la disposición emitida por el Gobierno Regional de Arequipa. Anteriormente, se había adoptado una medida similar, de tal forma que, a la actualidad, el ingreso de los escolares debe ser 30 minutos después del horario normal establecido.

Jarita Padilla enfatizó que esta es una medida de carácter obligatorio, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones que van desde una llamada de atención hasta la suspensión temporal en el cargo, tomando en cuenta la afectación a la comunidad educativa.

Asimismo, la funcionaria recordó que los estudiantes pueden utilizar cualquier prenda de abrigo, sin importar el color o el modelo, aun cuando no sea parte del uniforme escolar, con el objetivo de cautelar la salud de los niños y jóvenes ante las bajas temperaturas.

Finalmente, se informó que se realizará un monitoreo inopinado a las II.EE. por parte de los especialistas en educación de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELs), quienes deberán elevar el informe respectivo sobre el acatamiento de la disposición, para adoptar las acciones correspondientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *