mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Alcalde de Islay Matarani buscar solución al problema de agua en su distrito

289

El 19 de junio, el alcalde del distrito de Islay Matarani, Irwin Santoyo, se reunió en Arequipa con los congresistas de la región a fin de abordar el grave problema de contaminación hídrica que enfrenta la provincia de Islay.

Previo a esta reunión, el alcalde Santoyo había sostenido encuentros con Sedapar, la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento en la región, para exponer la difícil situación que viven los habitantes de Islay Matarani en cuanto a la cantidad y calidad del agua.

«Nosotros sufrimos más porque no tenemos un canal que nos traiga agua. Nosotros dependemos de lo que produce Mollendo», explicó el alcalde Santoyo.

Irwin Santoyo sostuvo que la cantidad y calidad de agua les preocupa mucho. “Se hizo una reunión en el equipo y hay una propuesta de Sedapar de buscar una nueva fuente de agua que podría solucionar el problema de la contaminación hídrica que tenemos en la provincia” refirió la autoridad.

Tras la reunión en Arequipa, los alcaldes de la provincia de Islay acordaron viajar a Lima para reunirse con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de analizar la viabilidad de un proyecto que podría solucionar el problema de contaminación hídrica.

En la capital, el alcalde Santoyo y sus pares se reunieron también con representantes de Sedapar Arequipa, quienes expusieron los detalles de la propuesta de proyecto. «Hay grandes posibilidades de que eso pueda servir para la solución del problema», señaló el alcalde.

Según Santoyo, este proyecto podría ser «de mucho beneficio para la provincia» y, como autoridad del distrito, se comprometió a poner todo el empeño para buscar una solución definitiva a la calidad del agua que consumen los habitantes de Islay Matarani.

PROTECTO PROYFE SE CAE SOLO

Respecto al Proyecto Integral de Agua y Desagüe para la provincia de Islay, Irwin Santoyo, señaló que es un proyecto muy caro 1,300 millones de soles, añadiendo que los distritos de Cocachacra y Mejía, se han salido del proyecto, no descartando que ellos también hagan lo mismo “ese proyecto se cae solo” sentencio la autoridad




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *