edgar rivera

Piden se incluya a provincia de Islay en Plan de Contingencia de la region Arequipa

145

En reunión desarrollada por la Plataforma Regional de Defensa Civil en la ciudad de Arequipa, el Alcalde Edgar Rivera Cervera solicitó se incluya a la provincia de Islay en el Plan de Contingencia Regional ante la presencia de lluvias intensas en las partes altas, ya que trae consigo el fuerte incremento del caudal del río Tambo.

«Las lluvias se generan en la región de la Sierra, sin embargo, las consecuencias negativas también se ven en la parte baja; en la provincia de Islay tenemos la permanente preocupación por el desborde del río Tambo a causa del incremento del caudal, necesitamos la formulación de un expediente integral que permita la construcción de defensas ribereñas en el Valle de Tambo», señaló.

De igual manera, solicitó el mejoramiento de la infraestructura hidráulica actual, para evitar el acolmatamiento de acequias y canales.

«Todos los años, en temporada de avenidas invertimos recursos a través del uso de maquinaria pesada para descolmatar acequias y canales, cuando la solución integral pasa por el funcionamiento eficiente de la infraestructura construida», agregó el burgomaestre Provincial.

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL AREQUIPA ENTREGÓ A LA MPISLAY MATERIAL PARA ALMACEN ADELANTADO PARA ATENCION EN CASOS DE DESASTRES

El Alcalde Edgar Rivera Cervera recibió hoy martes importante material para la implementaron del almacén adelantado y brindar atención en casos de emergencias y/o desastres.

La entrega estuvo a cargo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Arequipa, consistente en 500 frazadas, 2,000 sacos terreros, 20 bobinas de plástico, 30 barreras hexagonales, 30 carretillas tipo buggy, 50 palas tipo cuchara, 75 picos, 40 bidones, 09 planchas de calamina y 04 unidades de módulos para vivienda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *