mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Tía María no requiere licencia social

397

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguró que el proyecto minero Tía María de la empresa Southern no requeriría licencia social para su ejecución en el Valle de Tambo en la provincia de Islay.

En polémicas declaraciones a una emisora radial, Mucho dijo: “La licencia social no existe, no existe un certificado, es la aprobación tácita cuando se hace el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) el buen comportamiento de la empresa es suficiente…”.

Estas declaraciones fueron realizadas tras ser consultado por Tía María y su ejecución. Con esta expresión, Mucho ha dejado entrever que el proyecto cuprífero podría ejecutarse, aunque él no quiso decirlo.

Sobre la demanda de Tambo para que el ministro asista al valle y explique su posición sobre la ejecución del proyecto, dijo que irá cuando él quiera, y que no tiene por qué anunciar su visita. Rechazó la acusación de un conflicto de intereses por ser proveedor de Southern y otras mineras, indicando que se ha desligado de la empresa para asumir el cargo en el Gobierno.

Fuente Diario Los Andes 27/02/2024




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *