mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Rio Tambo registró su pico más alto afectando cultivos y dique

594

Este jueves 29 de febrero, el caudal del rio tambo tuvo su pico más alto en lo que va del mes de febrero, afectando cultivos y defensas a lo largo de la subcuenca del rio en la provincia de Islay.

Según el hidrograma del caudal del rio tambo en la estación de la Pascana de Senamhi, a las 6 de la mañana se registró 296.19, para luego a las 10 de la mañana y 2 de la tarde tener un aforo de 224.26, a las 6 de la tarde de este jueves 29 bajo el caudal a 177.43.

Esta crecida del rio tambo, afectó de inició cultivos de arroz en la zona del distrito de Dean Valdivia destruyendo al momento 4 topos de arroz.

En la zona de valle arriba jurisdicción de Cocachacra, el rio tambo destrozó 100 metros lineales del dique en zona de Carrizal sector Uchas, no afectando al momento zonas de cultivos.

Las autoridades de manera multisectorial Agencia Agraria, Juntas de Usuarios y municipios de Cocachacra y Dean Valdivia, han desplegado maquinaria pesada y roca, para atender puntos críticos a lo largo de la parte intermedia y baja del rio tambo.

Las zonas identificadas de riesgo alto, son Valle Arriba, Carrizal, La Ayanquera, La Isla, El Canto, Laterales de Dean Valdivia y parte baja de Punta de Bombón, donde hay zona que no tienen encausamiento con defensas ribereñas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *