mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Resaltan labor del ministro de energía y minas al impulsar proyectos mineros

252

El empresario Roque Benavides Ganoza, decano del Colegio Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, resaltó la labor del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, al frente del sector. Precisó que muestra una actitud muy positiva al buscar facilitar los trámites para destrabar los proyectos mineros.

“Yo veo en el ingeniero Rómulo Mucho una actitud muy positiva de buscar facilitar los trámites. El Perú se ha vuelto un país muy burocrático y necesitamos facilitar las cosas de tal manera de que los permisos si es que se necesitan salgan más rápido o si no simplemente que no haya permisos y que el Estado pueda fiscalizar y pueda paralizar algunas operaciones. Ahí también tiene que entrar por supuesto la Policía Nacional y la Fiscalía y el Poder Judicial”, dijo.

Enfatizó que hay que destrabar todos los proyectos mineros. “Majes Siguas II es muy importante para toda la región sur, hay que destrabar los 53,000 millones de dólares que hay en proyectos mineros, hay que poner en valor todos esos yacimientos de cobre que tenemos en nuestro país, hay que, por supuesto promover el turismo y no con enfrentamientos como hemos tenido en algún momento en los últimos meses”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Tenemos que enrumbar para sacar adelante proyectos de inversión. La inversión nacional y extranjera son las que nos va a sacar de este hoyo en el que estamos, porque finalmente 3.1% tampoco es que reduce sustancialmente la pobreza. Por supuesto, que es mucho mejor que el punto 5 negativo que tuvimos el año pasado, pero necesitamos crecer al 67% sin la menor duda y para eso tenemos que promover la inversión en nuestro país”, afirmó.

Destacó asimismo que la agricultura y la minería pueden convivir armónicamente. “Me dio mucho gusto asistir al AGROMIN, que se realizó en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. La universidad pública con un rector con mente amplia, un hombre inteligente, yo valoro mucho al rector de la Universidad Agraria de La Molina y se hace un evento de minería y agricultura donde se discutió lo que vincula la agricultura y la minería es el agua”, expresó.

Explicó que los reservorios que se pueden construir y la regulación de agua pueden contribuir a todas las cuencas. “Yo creo que esa es la forma de sacar adelante los proyectos agrícolas y los proyectos mineros, pero eso también contribuirá a que haya mejor calidad de agua para las poblaciones. La salud en nuestro país comienza por la calidad del agua y eso es fundamental. Tenemos tantas cosas en las cuales podemos invertir y todas ellas generarían un crecimiento económico que sería muy positivo para nuestro país”, subrayó.

Fuente: RCR




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *