jueves , 30 julio 2026
MULTIBOYAS MOLLENDO
Home Noticias reabren muelles, terminales y caletas tras descenso del oleaje
Noticias

reabren muelles, terminales y caletas tras descenso del oleaje

La Capitanía de Puerto de Mollendo dispuso la reapertura del Muelle Tisur C, Muelle Tisur F, Terminal Multiboyas Mollendo, Terminal Multiboyas Monte Azul, puerto de Matarani —Muelle Ocean Fish— y diversas caletas del litoral, luego de verificarse el descenso del oleaje a condiciones ligeras.

La medida rige desde las 16:00 horas del martes 28 de abril de 2026 y permite el reinicio de todas las actividades marítimas, turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca industrial y artesanal, actividades subacuáticas y recreacionales dentro de la jurisdicción de la Autoridad Marítima Local.

La Resolución de Capitanía N.º RC 021-2026/MGP/DGCG/MO deja sin efecto la Resolución de Capitanía N.º 020, emitida el 24 de abril de 2026, mediante la cual se había dispuesto el cierre temporal de estas instalaciones y caletas debido a condiciones anómalas de mar de ligera a fuerte intensidad.

Entre las zonas reabiertas figuran las caletas Lomas de Jesús, Agualima, Chiguas, El Faro, San José, Arantas, Quilca, La Planchada y Ático, además de los terminales y muelles ubicados en el ámbito de Mollendo y Matarani.

La Autoridad Marítima precisó que la decisión se adoptó tras las evaluaciones océano-meteorológicas realizadas por la Capitanía de Puerto, considerando que las condiciones del mar se encuentran en descenso y permiten retomar las actividades con normalidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Malecón Ratti: proyectista informa que observaciones técnicas mantienen paralizada la obra y estima reinicio en agosto

La ejecución del proyecto registra una paralización de diez días, formalizada mediante...

Tía María alcanza 42 % de avance y mantiene meta de iniciar producción durante 2027

El proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, alcanzó...

Southern Perú inicia la construcción de moderna infraestructura educativa en Cocachacra mediante Obras por Impuestos

El emblemático colegio Mariano Eduardo Rivero y Ustariz (MERU), que desde 1963...