viernes , 12 junio 2026
Home Noticias Produce convoca mesa de trabajo con pescadores del sur en Islay
Noticias

Produce convoca mesa de trabajo con pescadores del sur en Islay

Este 30 de abril podría marcar un punto de quiebre en la relación entre el Estado y los gremios pesqueros del sur.

Pesca Artesanal Matarani

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) convocó a una mesa de trabajo dirigida a los gremios de pescadores artesanales de la macro región sur, con el objetivo de abordar de manera directa la problemática del sector en Arequipa, Moquegua y Tacna.

De acuerdo con el documento oficial remitido mediante la Carta N.º 00000006-2026-PRODUCE/OAIPCS , la reunión se desarrollará el jueves 30 de abril de 2026 a las 10:00 a.m. en el polideportivo del sector Matarani 2000, ubicado en el distrito de Islay, provincia del mismo nombre.

La convocatoria está dirigida a dirigentes de la pesca artesanal, entre ellos el presidente de la Macrosur de la Pesca Artesanal, con el fin de instalar una mesa de diálogo que permita recoger demandas, evaluar propuestas y avanzar hacia soluciones sostenibles para el sector pesquero.

Según el documento, esta iniciativa busca generar un espacio de articulación directa entre el Estado y los actores del sector, en un contexto donde los pescadores han venido expresando preocupaciones vinculadas a la actividad extractiva, acuicultura y normativas vigentes.

La agenda contempla la instalación formal de la mesa de trabajo y el abordaje integral de la problemática de la pesca y acuicultura en la macro región sur, considerada una de las más importantes del país en términos de actividad artesanal.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Deán Valdivia impulsa talleres para adultos mayores en el sector La Ensenada

La Municipalidad Distrital de Deán Valdivia informó sobre el desarrollo continuo de...

Arequipa albergará el primer terminal especializado de hidrógeno verde del Perú con inversion mayor a US$ 3,000 millones

La región Arequipa fue confirmada como sede del primer terminal marítimo especializado...

Presentan denuncia por presunta irregularidad policial tras intervención en vivienda de Villa Paraíso en Mollendo

Blanca Rut Carpio Trujillano denunció un presunto actuar irregular de efectivos policiales...

Alcalde de Deán Valdivia propone fortalecer comisión técnica para atender problemática del río Tambo

Autoridades, representantes agrarios y entidades vinculadas a la gestión territorial participaron en...