mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Gerente Municipal de Punta de Bombón ebrio detenido tras persecución e intento de fuga en Mollendo

940

En la localidad de Mollendo, siendo las 01:40 aproximadamente del 27 de marzo, efecticos policiales de la comisaria de Mollendo, durante un patrullaje en la tercera cuadra de la calle Comercio, vieron al conductor del vehículo marca Mitsubishi, modelo ASX 2WD, color gris oscuro metálico y placa de rodaje D7N-078, quien se desplazaba en sentido contrario por la quinta cuadra de la calle Dean Valdivia.

Pese a las señales de alto, el sujeto al volante hizo caso omiso y retrocedió con dirección a la calle Arequipa con Dean Valdivia. En esta intersección se produjo la intervención policial, siendo identificado el conductor como Henry Rafael Zenteno Molina (54), natural de Lima y actual gerente municipal del distrito de Punta de Bombón.

Durante la diligencia en el lugar, se solicitó al conductor realizar pruebas de coordinación y equilibrio según lo establecido en el Artículo 307 del Reglamento Nacional de Tránsito. Durante las pruebas, se constató que presentaba aliento alcohólico, mala coordinación en los movimientos y habla, infringiendo así lo señalado en el Artículo 88 del reglamento.

Henry Rafael Zenteno Molina fue llevado a la comisaría PNP de Mollendo para continuar con las diligencias de ley. Precisar que, durante la intervención, se encontró al interior del vehículo dos personas José Leonel Cáceres Rioja y Mónica Olivia Rivera Paredes, ambos según fuentes policiales con notables síntomas de ebriedad.

Posteriormente, Henry Rafael Zenteno Molina fue conducido a las instalaciones de la posta médica PNP de Mollendo para realizar el examen de dosaje etílico, el cual arrojó un resultado positivo en la prueba cualitativa. Este hecho motivó su detención por la comisión del delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, según lo precisa el Artículo 274 del Código Penal. Se procedió a informar al imputado sobre sus derechos y se notificó al Ministerio Público Fiscal de turno, Sally Zorrilla Alarcón.

¿CUANTO ES LA MULTA POR MANEJAR EBRIO EN EL PERU ?
Las multas por estas infracciones van desde los 2,575 soles hasta 5,150 soles y, al tener una calificación de muy graves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspende por tres años los brevetes de los responsables o se les inhabilita de por vida

ZENTENO TUVO ANTES PAPELETA G-47

Según su récord de conductor registra una multa por estacionar en vias exclusivas de transporte publico en octubre del 2020

Auto intervenido se encuentra en el deposito municipal Terminal Terrestre / Foto: Rafael Tasayco



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *