Mollendo, 21 de noviembre – Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, reafirmó su respaldo a los agricultores del valle de Tambo, quienes se oponen al proyecto minero Tía María. Zeballos Patrón destacó la importancia de la agricultura y la necesidad de proteger el medio ambiente.
Durante su intervención, Zeballos Patrón manifestó que, aunque la minería puede generar beneficios económicos, su impacto negativo en la naturaleza es innegable. “Si bien es cierto que la minería puede dar un aporte importante (dinero), pero destruye la naturaleza, los valles”, expresó, enfatizando la contaminación de los ríos como un problema grave.
La esposa del gobernador subrayó que la lucha de los pueblos es fundamental. “Uno no lucha por gusto, uno lucha por defender algo. La agricultura es muy importante; no podemos sobre una actividad como la agricultura, querer imponer otra actividad como es la minería”, declaró con firmeza.
Zeballos Patrón también aseguró que si el grupo opositor a Tía María está preparado para continuar su lucha, ella reafirmara su compromiso de apoyo: “Porque creo que es la defensa de algo que es de ellos, que nos pertenece”, apuntó.