mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Conflicto en Tía María: Agricultores rechazan las provocaciones de Southern Peru, afirma el Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo Pepe Mojo

464

Conflicto en Tía María: Agricultores rechazan las provocaciones de Southern Peru, afirma el Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo Pepe Mojo

En medio del conflicto minero en el proyecto Tía María, el Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo Pepe Mojo ha expresado su rechazo a las provocaciones por parte de la empresa minera Southern Peru. Mojo ha destacado el papel fundamental de la agricultura en el Valle de Tambo y ha afirmado que los agricultores tienen una posición firme en contra del proyecto minero.

Según Mojo, los jóvenes del valle están realizando trabajos de limpieza en el campamento de Tía María como parte de la primera fase de diálogo y concientización. Sin embargo, ha señalado que duda que la empresa prospere y ha recordado los sacrificios de vidas humanas en el valle debido al conflicto minero.

Indicó que los jovenes que están yendo a Tía María, tienen una posición firme, “Dudo que esta empresa prospere” refirió el dirigente agrario.

El dirigente agrario ha acusado a Southern Peru de provocar a los agricultores y al pueblo en general. Mojo ha enfatizado que la actividad principal en la zona es la agricultura y ha advertido que no permitirán provocaciones por parte de la empresa.

Si bien Mojo reconoce que algunos dirigentes de Comisiones de Regantes han recibido apoyo de la minera, como semillas de arroz o acciones para la campaña del arroz, ha destacado que cada uno asume su responsabilidad. Ha expresado su desacuerdo con aquellos que se benefician personalmente de la empresa minera en lugar de priorizar el beneficio de los agricultores.

Además, Mojo ha anunciado que participará en la asamblea que se llevará a cabo este viernes en la plaza Grau de Cocachacra. Ha reafirmado su posición firme en contra del proyecto y ha afirmado que no cambiará lo que los agricultores le han confiado.

POSICION FIRME CONTRA TIA MARIA

Pepe Mojo, la gente – dijo –  se deja llevar por los regalos, en el valle del Tambo sólo los pobres mueren de hambre, porque aquí tenemos de todo, tenemos playas, el río y no tenemos que estar mendigando.

La gente aquí y los agricultores tienen una posición firme. No van a venir con sus regalos y no creo que se lo vayamos a permitir a nadie. “Vamos a seguir luchando como me han visto y ahí estamos todos, no lo permitiremos, lo que están haciendo es provocar una movilización aquí en el Valle de Tambo…no necesitamos a nadie con quien hablar, ni nada de la industria minera, como dije, estamos todos aquí, la fuente básica aquí es la agricultura, aquí el 95% de todo, promueve la agricultura” finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *