Cadetes de la Escuela Naval y alumnos del CITEN llegaran a Matarani viaje de instrucción al litoral “VILIT-VILITA 2024”

351

Como parte de su fase formativa, cadetes de la Escuela Naval y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, llegaran a puerto de Matarani provincia de Islay, integrantes del viaje de instrucción al litoral peruano “VILIT-VILITA 2024” a bordo de buques de la Marina de Guerra del Perú.

Su llegada está prevista para el proximo 10 de febrero al Terminal Internacional del Sur Tisur. Durante si estadía e instrucción, las unidades navales realizaran diversos ejercicios. En estas acciones de entrenamiento operacional, que se ejecutará en esta jurisdicción, participarán unidades de superficie, submarinas, guardacostas, aeronavales, vehículos y unidades anfibias; personal naval, infantes de marina, operadores especiales y buzos.

El despliegue operacional, además de elevar el nivel de entrenamiento e interoperabilidad de las unidades participantes, complementará la instrucción de los futuros oficiales y personal técnico, fortalecerá la presencia naval en el litoral sur y los puertos a visitar. Entre las actividades en puerto, el comando y las dotaciones participarán en diversas actividades protocolares, acciones cívicas y visitas a las principales áreas culturales, los cuales contribuirán a incrementar la presencia naval y fortalecer el acercamiento con la población. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *