mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

ANA participa en reunión de coordinación con autoridades de Islay para mitigar impacto por incremento de caudal del rio Tambo

239

También participaron gobiernos locales, gobierno regional, organizaciones de usuarios del agua y asociaciones de productores agropecuarios.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), participó en la reunión de coordinación convocada por el presidente del Comité de Gestión Agropecuaria de la provincia de Islay debido al incremento del caudal del río Tambo.

La ANA a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tambo Alto Tambo informó que el máximo volumen alcanzado por el río Tambo fue de 297 metros cúbicos por segundo (m3/s) de esta manera se busca prevenir los posibles daños que estaría causando a la defensa ribereña en los distritos de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.

Asimismo, la ALA, al igual que las demás instituciones, viene identificando diversos puntos críticos localizados en los distritos de Deán Valdivia y parte de Cocachacra, específicamente en el sector denominado callejón del pueblo.

Esta información recabada en campo es ingresada a una plataforma que va directamente al MIDAGRI.

Al concluir la reunión, se acordó continuar con el recorrido de identificación de puntos críticos hacia los ámbitos de las comisiones de usuarios de Quegua Carrizal Checa, Buenavista El Toro, Acequia Alta La Pascana y Santa Rosa Ventillata Ayanquera, todos estos en Cocachacra.

Participaron en la reunión los representantes de las municipalidades de Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra; las juntas de usuarios de Valle de Tambo, Irrigación Ensenada Mejía Mollendo y Punta de Bombón; las comisiones de usuarios de Quegua Carrizal Checa, Buenavista El Toro, Acequia Alta La Pascana, Santa Rosa Ventillata Ayanquera, La Curva Buena Esperanza e Iberia.

También estuvieron las asociaciones de productores agropecuarios de papa, arroz, ajo, olivo y el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Agricultura y la Agencia Agraria Islay.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *