JORGE PEPE MOJO MAMANI

Jorge Pepe Mojo Mamani nuevo Presidente de la Junta de Usuarios Tambo

138

Fue elegido como nuevo Presidente de la Junta de Usuarios Tambo Jorge Pepe Mojo Mamani, en elecciones internas llevadas a cabo este domingo en la localidad de Cocachacra.

El proceso contó con la participación de los agricultores de Cocachacra en número de 549 votantes, superando el Quorum de 35% que era de 473.

Desde muy temprano los usuarios se acercaron al local de la Institución Educativa San Martin desde las 8 de la mañana con la participación de los integrantes del Comité Electoral y con el apoyo logístico de la ONPE, funcionario de la Autoridad Local Tambo Alto Tambo y apoyo de la Policía Nacional.

Carlos Fernández Presidente del Comité Electoral, señaló que se va a proceder a la elaboración de la respectiva acta y culminar este proceso electoral, Fernández se refirió al nuevo presidente electo para que trabaje por el bien de todos los agricultores y esperamos que cumpla sus promesas por el bien de la agricultura, refirió Carlos Fernández.

JEFE ALA TAMBO ALTO TAMBO, ELECCIONES TRANSPARENTES

Por su parte el Ing. Ing. Jaime Luis Huerta Lozada Jefe de la Oficina de la Autoridad Local Tambo Alto Tambo del ANA, indicó que las elecciones han sido una fiesta democrática, un proceso transparente y limpio, llevándose con toda normalidad, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Aseveró que los agricultores han acudido por su propia voluntad superando el quorum respectivo, felicitando al nuevo presidente de la Junta de Usuarios Tambo, una vez cumplido, se procederá a la inscripción de la nueva Junta Directiva en Registros Públicos.

MOJO “HECHOS Y NO PALABRAS”

Por su parte el flamante nuevo Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo Jorge Pepe Mojo Mamani, agradeció la confianza que han depositado en su persona los agricultores, señalando que es de la política de trabajo “hechos y no palabras”.

Una de las primeras acciones ya en el cargo es la atender la actual situación de la Infraestructura Hidráulica, dada la cercanía la época de avenida (crecida del rio)

PUEDES VER:

AUDITORIA

Respecto a la anterior Junta Directiva saliente de Jesús Cornejo Reynoso, anunció que se va a contratar a profesionales idóneos para realizar una exhaustiva auditoria de toda su gestión de Cornejo, hecho que fue planteado en su propuesta de trabajo en las elecciones. Anunció además, que se va contratar personal para la transferencia de cargo.

Con relacion al personal que labora actualmente en la Junta de Usuarios, señaló este va rotar, luego de realizar una evaluación de cada trabajador.

TIA MARIA NO VA

Consultado sobre el proyecto Tía María de Southern Perú, advirtió que no va a permitir la presencia de la empresa minera, “nosotros vamos a construir nuestros puentes, pontones y diversas obras en favor de los agricultores” refirió Mojo.

CONTAMINACION DEL RIO TAMBO

Sobre la contaminación del rio tambo que afecta al valle de tambo y la provincia de Islay, manifestó que se contratará personal técnico especializado en estos temas.

VOTACION

232 LISTA NUMERO 2 JORGE PEPE MOJO MAMANI

179 LISTA NUMERO 1 HELARD VALENCIA

74 LISTA NUMERO 4 HELBERT GASPAR SAMALVIDEZ DONGO

21 LISTA NUMERO 3 RICHARD ORLANDO MAMANI CALAVARE

VOTOS BLANCOS 25

VOTOS NULOS 16JORGE PEPE MOJO MAMANI




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *