TIA MARIA tambo

Poca convocatoria en anunciada marcha contra alcalde de Punta de Bombón.

168

La anunciada marcha para este miércoles 10 contra la gestión del alcalde de Punta de Bombón Raúl Rodríguez no tuvo la convocatoria esperada.

En horas de la mañana un grupo de personas se apostaron en las cercanías del “Crucero”, mientras otras personas hacían perifoneo por las principales calles se la localidad.

La marcha programada inicialmente para las 9.00 AM tuvo que postergarse hasta a las 11.00 AM, con la finalidad que lleguen más personas. Dos mujeres del campo dejaron de laborar para acudir a la marcha, indicando que era una mal hora, porque gran parte de las personas y peones estaban en el campo.

Iniciada la marcha se pudo apreciar las ya clásicas verdes con la denominación agro si mina no, fuera Southern de Tambo, etc. en el crucero algunas personas portaban carteles con lemas ausivos a la no ejecución de la obra del cristo blanco que la gestión municipal piensa ejecutar.

En la escasa movilización, se vio a un dirigente y vocero del partido de Perú Libre en este distrito, quien portaba un megáfono arengando que se requerían obras y no maquillajes, de la misma manera al candidato a la alcaldía del distrito y sus seguidores del señor Enrique Navarro, quien portaba su bandera de agro si mina no.

Dos mujeres, se acercaron a la pre concentración con la finalidad de recolectar firmas apoyando una nueva constitución, las dos personas se sumaron a la marcha, arengando también por la no llegada de la planta de oxigeno anunciada más de un año por Cáceres Llica.

Durante la marcha se pudo observar asimismo a conocidos dirigentes y personas que están en contra del proyecto minero Tía María de Southern Perú como; Abraham Poma, José Blanco Choquehuanca, Florencio Mendoza, el comunicador social Rafael Fernández conocido como el “Lobo”, también estuvo el presidente del frente anti minero del valle de tambo Elvis Apaza.

En total contados fueron 20 personas, 02 moto taxis y 3 motos lineales, posteriormente en el frontis de la municipalidad llegaron a unas 30 personas.

Ante la no presencia en la comuna del alcalde Raúl Rodríguez, se hizo una constatación policial en la municipalidad, por su parte el gerente municipal se hizo presente para el diálogo, pero los manifestantes querían dialogar con el alcalde.

Finalmente, los protestantes acordaron una próxima marcha para el miércoles 18, la pre concentración será en alto la punta a las 6.30 pm para estar a las 8.00 pm en la plaza 28 de julio, para que el alcalde los reciba, de lo contrario – señalaron – radicalizaran sus protestas.

De otro lado, calificaron de provocación lo que viene haciendo el proyecto Tía María de la empresa Southern Perú en la Punta de Bombón




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *