La subprefecta de Islay, Bianca Atoche Puma, señaló que mantiene una posición imparcial frente al proyecto minero Tía María, diferenciando su rol como autoridad del Estado de su visión personal sobre el desarrollo regional.
Islay. La subprefecta provincial de Islay, Bianca Atoche Puma, se pronunció respecto al proyecto minero Tía María, desarrollado por Southern Peru Copper Corporation, resaltando su compromiso institucional y su perspectiva personal sobre el desarrollo del distrito y la región.
“Atendiendo mi función, debo indicar que actúo en representación del Estado. Por tanto, todo lo que concierne al proyecto Tía María corresponde ser gestionado por las autoridades competentes, como el Ministerio de Energía y Minas”, señaló la autoridad política.
Atoche explicó que, en su calidad de subprefecta, recibirá los documentos o peticiones de la ciudadanía que exprese su desacuerdo con el proyecto, los cuales serán derivados a las instancias correspondientes, manteniendo así una posición “netamente imparcial”.
“Como autoridad, mi deber es respetar los canales institucionales. Pero como persona, considero que debemos centrarnos en el crecimiento y desarrollo de la población, tanto en el distrito como en toda la región”, manifestó.
El pronunciamiento de la subprefecta cobra relevancia en el contexto de los recientes debates sobre la viabilidad y aceptación social del proyecto cuprífero Tía María, una de las inversiones más importantes en la región Arequipa.










