viernes , 23 octubre 2026
Home Noticias Southern Perú inicia la construcción de moderna infraestructura educativa en Cocachacra mediante Obras por Impuestos
Noticias

Southern Perú inicia la construcción de moderna infraestructura educativa en Cocachacra mediante Obras por Impuestos

Proyecto mejorará la I.E. Mariano E. Rivero y Ustariz, una de más antiguas del valle de Tambo.

El emblemático colegio Mariano Eduardo Rivero y Ustariz (MERU), que desde 1963 forma a generaciones de jóvenes del valle de Tambo, inició una nueva etapa de su historia. El gobierno regional de Arequipa, la comunidad educativa y Southern Perú participaron del inicio del proyecto de mejoramiento integral de esta institución educativa, que será ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, constituyendo una de las inversiones más importantes para fortalecer la educación en la provincia de Islay.

La ceremonia reunió a autoridades regionales y locales, representantes de Southern Perú, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes destacaron el inicio de una obra esperada durante muchos años por la comunidad.

Con una inversión superior a S/ 27 millones, el proyecto modernizará cerca de 27 mil metros cuadrados de infraestructura mediante la construcción de nuevos ambientes pedagógicos, laboratorios, talleres, biblioteca, áreas administrativas, espacios deportivos y recreativos, además de mobiliario y equipamiento acorde con los estándares del Ministerio de Educación. La propuesta incorpora también un diseño paisajístico que prioriza áreas verdes y espacios abiertos para promover el bienestar y el aprendizaje.

Esta intervención reemplazará infraestructura que cumplió su ciclo de vida y brindará a cientos de estudiantes ambientes modernos, seguros y preparados para los retos de la educación del futuro.

Con esta obra, Southern Perú reafirma su compromiso con el desarrollo de Arequipa, impulsando inversiones que fortalecen el capital humano y generan valor compartido. El proyecto del MERU se suma a otras iniciativas educativas de alto impacto promovidas por la empresa, como los COAR de Tacna, Moquegua y Arequipa, contribuyendo al cierre de brechas en infraestructura educativa y ampliando las oportunidades para miles de jóvenes.

DATOS

  • El Meru es la institución educativa más antigua del valle de Tambo, su creación data de 1963.
  • La Institución Educativa secundaria cuenta actualmente con alrededor de 400 escolares.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Presidente del Organo de Control Judicial advierte sobre demoras y falta de personal en Juzgados de Mollendo.

El juez superior titular Max Dueñas Rivera, presidente del órgano de control...

ANA Aprueba descarga de 8.2 m3 de agua de Pasto Grande para el valle de Tambo

La Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional...

Puno, Moquegua y Arequipa: ANA monitorea la calidad del agua en 35 puntos de la cuenca Tambo

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo...

Senador Flores activa ruta para destrabar proyecto deagua de S/ 681,8 millones en Islay

El senador Nilson Flores Suárez, gestionó una reunión de trabajo en el...