En respuesta a la declaración de estado de emergencia por contaminación hídrica del rio Tambo, más de 245 familias de diversas asociaciones de vivienda en el distrito de Islay recibieron agua potable para la preparación de sus alimentos. Este apoyo se llevó a cabo el pasado viernes 27, en un esfuerzo conjunto entre la municipalidad local y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa.
Desde las primeras horas de la mañana, camiones cisterna recorrieron las calles de las asociaciones de vivienda Ademype, Bello Horizonte, La Molina, Costa Verde, Costa Azul, Alto Islay, Los Cristales, Las Brisas, Monte Rico y Bello Atardecer. La distribución del recurso hídrico fue supervisada por personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y COER, garantizando así la transparencia y eficacia del operativo.
El área de Defensa Civil, a través del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Islay, organizó las coordinaciones necesarias para asegurar un adecuado reparto de agua potable. Este esfuerzo busca mitigar las dificultades que enfrentan las familias afectadas por la crisis hídrica, brindando un recurso esencial para la seguridad alimentaria y la salud de la comunidad.
El operativo de distribución continuará en las zonas focalizadas de Islay y Matarani en los próximos días, reafirmando el compromiso de las autoridades locales en la atención a las necesidades de los ciudadanos en situaciones de emergencia.