La mejora de la calidad educativa para los menores de la región es una prioridad en la gestión del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez. Prueba de ello es la inversión que se realiza en nuevas y modernas infraestructuras en las 8 provincias de la región, como es el caso de la Institución Educativa Mercedes Manrique, ubicada en el sector de La Florida, del distrito de Mollendo, en Islay.
Hace unos meses, se entregó el nivel secundario del colegio, ejecutado gracias a una transferencia financiera de más de 7 millones de soles del Gobierno Regional de Arequipa a la Municipalidad Provincial de Islay. Ahora, está próxima la entrega del nivel inicial, la cual ya presenta más del 90% de avance.
Según la residente de obra, ing. Lady Calderón, se vienen culminando las instalaciones eléctricas, pintado y adquisición de mobiliario y equipamiento, para el uso de alrededor de 75 pequeños de 3, 4 y 5 años.
El director del colegio, Rubert Roque, indicó que están a la espera de esta nueva infraestructura, ya que los menores no contaban con los ambientes adecuados para su educación. Asimismo, agradeció el ambiente secundario que ya es utilizado por cerca de 400 estudiantes.
Para esta última intervención en el nivel inicial, el Gobierno Regional de Arequipa transfirió 4 millones 127 mil 171.58 soles a la Municipalidad Provincial de Islay. El proyecto comprende 6 ambientes de 1 nivel distribuidos en 3 bloques, con aulas, salón de usos múltiples, área administrativa, cocina, servicios, almacén y espacios exteriores.