Yony Calle, Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Islay, se pronunció sobre la serie de accidentes que vienen ocurriendo en la vía Costanera, especialmente en la rotonda de Mejía.
Calle indicó que el año 2022 se cursó un documento a Provías Nacional, donde se hicieron una serie de observaciones desde el óvalo de Matarani hasta la Punta de Bombón. En esa oportunidad, se recomendó que se realice el análisis para colocar un reductor de velocidad en la parte alta de la vía de la rotonda zona conocida como Chule, con el fin de que los vehículos que vienen en descenso puedan disminuir su velocidad, especialmente aquellos conductores imprudentes que circulan a alta velocidad.
El funcionario municipal señaló que la colocación de reductores de velocidad es la solución más rápida y efectiva, ya que replantear el rediseño de la obra demandaría más estudios técnicos y un mayor tiempo de análisis y respuesta.
Por esta razón, la Municipalidad de Islay se ha constituido para realizar algunas tomas fotográficas y hacer un reclamo reiterativo a Provías Nacional, con el objetivo de que atiendan este requerimiento a la brevedad posible.
Calle manifestó que la prioridad es la seguridad de los usuarios de la vía Costanera, y la instalación de reductores de velocidad es una medida urgente para prevenir más accidentes en este tramo, especialmente en la peligrosa rotonda de Mejía.