En el marco de la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional y el 45° Aniversario del Sistema de Defensa Nacional, la subprefectura de Mollendo llevó a cabo una significativa actividad en la plaza Bolognesi.
Los actos comenzaron con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de la Subprefecta Fabiola Calle Espino, quien estuvo acompañada por representantes de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército Peruano y subprefectos de los distritos de la provincia. La ceremonia continuó con la entonación del himno nacional.
Posteriormente, el regidor Carlos Purizaca, en representación de la municipalidad, izó la bandera de Mollendo, acompañado por los tenientes gobernadores de toda la provincia. Este acto fue seguido por el canto del himno de la ciudad.
La Subprefecta Calle Espino condecoró con una medalla a las banderas de guerra de la Marina de Guerra, del Ejército y de la Policía Nacional, reconociendo su importante labor en la defensa del país. En seguida, se dio lectura al discurso de orden a cargo de la primera autoridad, quien destacó la relevancia de la defensa nacional y el compromiso de las fuerzas armadas.
La ceremonia culminó con un desfile cívico-militar y saludo a las autoridades en este aniversario.