Yony Calle Cabello, gerente de Transportes de la municipalidad provincial de Islay, anunció el inicio de trabajos de mantenimiento en diversas calles de la ciudad. Este esfuerzo busca – dijo -mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
Los trabajos comenzaron en uno de los accesos que rodea la plaza Bolognesi, donde se completaron las labores el mismo día martes 28, priorizando las arterias céntricas que son fundamentales para el tráfico local. Calle destacó que, antes de iniciar los trabajos, se realizó un mapeo de las zonas más críticas, identificando lugares como la bajada del “campin” desde Las Cruces. Este acceso se habilitará como vía alterna mientras se llevan a cabo otras obras en el área como el tramo desde el grifo Abba hasta el sector de Túpac Amaru.
El gerente de Transportes subrayó la necesidad de un trabajo minucioso, dado que muchas calles presentan un deterioro significativo debido a las recientes lluvias. “Hay muchos huecos que se han agravado y se procederá a resanarlos en su momento”, afirmó.
Calle también se refirió a las demás calles que requieren atención, asegurando que se programarán intervenciones en las áreas mapeadas, priorizando aquellas con mayor tránsito vehicular. El objetivo principal – señaló – es minimizar las molestias al parque automotor de la ciudad y mejorar las condiciones de transporte para todos los ciudadanos.
TEMA DE SEMAFOROS
En este sentido, Yony Calle indicó que ya se cuenta con un expediente, donde la ingeniera residente y la supervisora ya están trabajando en la evaluación del expediente, para proceder con el respectivo requerimiento.
Manifestó que iniciado trabajo en los semáforos con los nuevos accesorios, cajas de fibra de vidrio y demás implementos, todo debe estar listo y operativo para fines del mes de octubre 2024.